sábado, 22 de septiembre de 2007

Copiar o no copiar, esa es la cuestión

La piratería de la música distribuye masiva y gratuitamente canciones ajenas, sin el permiso de los creadores de dichas canciones. Cada vez que se compra un cd trucho o se descarga música en mp3, el artista no recibe nada a cambio.
La contracara de la situación nos muestra una realidad, en la que tener acceso a la música "legal" es privilegio de unos pocos. Entonces, la piratería ¿oficia a favor de "la gente" o representa un desprecio por el arte y la libertad de expresión? ¿Puede ser considerado realmente un robo o una distribución de bienes culturales facilitado por la tecnología?
La pregunta está abierta. Mientras, termino de bajar unos temas de Charly...

5 comentarios:

* MiS * dijo...

Mirando todo bajo la lupa de "música legal = producto comercial" creo que en varios ámbitos todos pirateamos, no solo con la música (y nos recontra piratean!!!). Las "grandes empresas" (de lo que sean) son las mismas que te ofrecen la piratería al alcance de tus manos. Y todo esto pasa porque se nos ha educado en "el derecho de propiedad privada". Todos somos "dueños" de algo y los demás reconocen implícita y explícitamente esa relación de propiedad que ejercemos sobre ese algo.

Y... no se... ya me desconcentré en lo que pensaba antes... :S

SaluT y Anarquía!
...........................;)

Unknown dijo...

No será esto de la ilegalidad una forma de vendernos otra cosa.
Estamos dentro del sistema, y seguimos en la espiral de consumo, pero ahora uno "compra" los reproductores con más memoria más calidad más portátiles más más y porque uno tiene más música para meter en los aparatitos.
Voy a protestar contra el sistema comprándome un CD! De vez en cuando hay que comprarse un CD y mejor si se lo comprás directamente al artista...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo me siento bien porque pago recitales todavía. Se que los músicos ganan más por ese lado...
El nuevo de charly ya me lo bajé...

Sigo estándo anteúltimo en los links...

gonza dijo...

bajar musica de intenet no es estar en contra del artista. al contrario.

creo que significa que somos pobres y no podemos comprarla "legalmente"

Péto dijo...

bajese el umplugged (o como se escriba) de charly, que es una cosa de otro planeta.